PALETAS DE COLORES - Color Pantone 2016


El Pantone Colour Institute®, a elegido EL COLOR DEL AÑO 2016. Pero esta ocasión fue una sorpresa, ya que por primera vez, fueron seleccionados dos colores: ROSE QUARTZ (PANTONE 13-1520) y SERENITY (PANTONE 15-3919).





Desde PANTONE, dicen que "la combinación de Serenity y Rose Quartz encarna el equilibrio inherente entre el tono rosa embriagador más cálido y la tranquilidad del azul más frío, para reflejar un estado de conexión y bienestar y un sentimiento tranquilizador de orden y paz".

Pero esta combinación también desafía las percepciones tradicionales asociadas al color rosa y al celeste. 
Este enfoque más unilateral coincide con los movimientos sociales que hacen referencia a la igualdad de género donde las generaciones de consumidores tienen menos preocupación por ser encasillados o juzgados de acuerdo a los colores que utilizan.

El Rose Quartz es un tono suave que transmite compasión y un sentido de la compostura. Por otra parte, el tono Serenity es ingrávido y aireado, como el cielo azul que está por encima de nosotros, aportando sensación de descanso y relajación, incluso en estos tiempos turbulentos.

El armado de las paletas de colores más interesantes que incluyen a ambos tonos, suman los verdes y morados, marrones, amarillos y rosas.
Van muy bien en todos los acabados, ya sean mates, metálicos y brillantes.

Por último, para añadirles unas chispas de brillo, se pueden combinar con plateados, dorados y cobres.

Aquí les dejamos unas imágenes de interiores que utilizan estos dos colores para que se inspiren y se animen a incorporarlos a sus decoraciones.













0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Seguir por correo electrónico

Seguir por bloglovin

Follow on Bloglovin

Participo en:

Soy miembro de: