SMALL & LOW COST - Optimización al máximo

Seguimos con más ejemplos y tips para aprovechar al máximo los metros de los pequeños espacios.

En esta oportunidad, compartimos otra vivienda de la cual podemos sacar muchas ideas !!!

LA LUZ COMO PUNTO FOCAL:
Cuando el espacio es pequeño, es sumamente importante inundarlo con la mayor cantidad de luz natural posible. Eso hará que el lugar se aprecie más amplio de lo que realmente es. Al momento de tener que distribuir el mobiliario en los ambientes de pocos metros, una buena opción es hacerlo utilizando la luz como punto focal y a partir de ella, ordenar los diferentes muebles y objetos.




MOBILIARIO PARA ALMACENAR:
Aprovechar los rincones y las paredes para apoyar muebles que tengan la función de almacenaje. En los espacios pequeños, no suele haber lugar para guardar, así que hay que exprimir al máximo cada centímetro. Para que esto sea mas efectivo, si la economía lo permite, realizar muebles a medida donde se podrán diseñar compartimientos para diferentes funciones (guardado, biblioteca, apoyo de la TV, escritorio, etc). Un recurso interesante, como se ve en esta foto, es colocar un barral a modo de perchero y complementarlo con un estante en la parte superior para cajas de almacenaje. Apilar mantas sobre un gran almohadón aporta un cálido detalle decorativo, además de su funcionalidad.


MULTIFUNCIONALIDAD Y DETALLES LOW COST:
Muchos muebles pueden tener más de una función a la vez. Camas con cajones en su parte inferior son un excelente ejemplo. Un espejo grande, sirve no sólo para cambiarse, sino que también amplifica el ambiente y refleja la luz aportando más luminosidad. Apilar las revistas favoritas al lado de la cama puede convertirse en una superficie de apoyo para un velador u otros objetos. Otro detalle low-cost: cajones de verduras recuperados, atornillados entre sí y con ruedas en su base son una opción para guardar la ropa que más se utiliza a diario.



APROVECHAR CADA SUPERFICIE:
Además de las paredes y suelos, los alféizares de las ventanas son perfectos para colocar macetas y traer un poco del verde exterior al interior. En una cocina, aprovechando la luz solar que entra por la ventana, se puede armar una pequeña huerta y así tenerla al alcance de la mano al momento de condimentar los alimentos. También, los alféizares son útiles para libros, lámparas y cualquier otro tipo de objeto que nos guste. En las paredes, estantes y barrales se van adaptando a cada ambiente y siguen agregando más almacenamiento, orden y funcionalidad.






Fuente: http://nicety.livejournal.com/1581984.html#cutid1




4 comentarios:

  1. Me encanta, me parece muy bonita y funcional esa vivienda!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, hay varias ideas para copiar !! Muchas gracias por tu visita. Besos :-)

      Eliminar
  2. Me gusta mucho cómo aprovechan el espacio y el mobiliario elegido creo que es un gran acierto. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo !! Muchas gracias por tu visita !! Besos

      Eliminar

 

Seguir por correo electrónico

Seguir por bloglovin

Follow on Bloglovin

Participo en:

Soy miembro de: