PROYECTOS - Resolución Caso 279 Revista Living

Todas las semanas, el blog "Redecorate" de la Revista Living, publica pedidos de ayuda de los lectores para re-distribuir sus ambientes, re-decorarlos o adaptarlos.

Esta semana le tocó el turno al Caso 279 donde la anfitriona necesita ayuda para generar lugares de guardado en su dormitorio.

Este es su pedido:

"Hola! hace un mes y medio nos mudamos de un dpto muy amplio (alquilado) al nuestro que es 1/3 del tamaño que tenía el anterior!! Nuestro dpto mide 38 mts2 y somos 4! Mis 2 hijas, mi esposo y yo. Estamos desesperados buscando espacios de guardado, orden y que todo quede LINDO :). Es por esto que les pido ayuda! Lo que más necesitamos optimizar es nuestro dormitorio que mide 3,20 m x 3,30 m. Yo quiero armar un mueble para el televisor y demás cosas que necesitamos guardar, hacer un mueble desde el piso al techo, pero creo que va a ser muy grande para el dormitorio... ¿qué opinan? Les adjunto las fotos de nuestro cuarto. gor_11"

Y esta es la propuesta que PLATZ le plantea:

CABECERA DE CAMA:

Sobre la pared principal, donde apoya la cama, recomendaría construir un mueble que integre mesas de luz con cajones y diferentes nichos con estanterías para albergar allí libros, recuerdos, fotografías, cajas y/o canastos para guardar diferentes cosas. A su vez, este mueble contendría la iluminación de noche y la cama, dándole a esta un marcado protagonismo. El color seleccionado para este mueble, es el blanco.




MUEBLE TV:

Sería aconsejable utilizar toda la longitud y toda la altura de la pared donde apoya el mueble de la TV, para colocar un gran armario hecho a medida. La idea propuesta es que tenga dos puertas corredizas en ambos extremos (de piso a techo) para el colgado de la ropa y para baulera en su parte superior. En el centro del mueble, dos columnas de cajones, un espacio central para la TV y más estantes arriba para otros contenedores.
Las puertas, pueden estar espejadas, para dar mayor sensación de amplitud y luminosidad. El resto del mueble, sería de color blanco.




CONSEJOS PARA EL RESTO DE LA HABITACIÓN:

* Eliminar el armario de madera, ya que puede ser reemplazado por los dos muebles propuestos y así quedaría más espacio. Sobre esa pared libre se puede armar una composición con cuadros de fotografías familiares.

* La cama podría contener una estructura con cajones por debajo para tener lugar de guardado adicional.

* Agregar una alfombra a los pies de la cama para dar mayor calidez.

* Colocar un perchero valet en la esquina donde se unen el mueble de la TV/armario con la pared de la ventana.

* Pintar la pared de la ventana y la pared donde irían las fotografías de color verde seco.

* Colocar cortinas blancas semitransparentes en la ventana.

* Jugar con diferentes textiles en la ropa de cama y almohadones.

* Paleta de colores propuesta: blanco, diferentes tonalidades de verdes, beige y tonos madera.




MAS IMÁGENES DEL PROYECTO:

Planta

Vistas
















Perspectivas











5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Que bueno que te guste Estela !! Muchas gracias por tu visita !!

      Eliminar
  2. Ese cuarto necesitaba ayud profesional....y la obtuvo gratis en este blog!

    ResponderEliminar
  3. Hola, me pasarías el presupuesto para este proyecto? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther, como estas? No hay problema. ¿Podrías pasarme tu dirección de mail? Sino, podes enviarme un correo a espacioplatz@gmail.com con tus datos así puedo pasarte un presupuesto. Muchas gracias !! Un saludo, Karina.

      Eliminar

 

Seguir por correo electrónico

Seguir por bloglovin

Follow on Bloglovin

Participo en:

Soy miembro de: