SMALL & LOW COST - Trucos para espacios pequeños

¿Vivís en un espacio pequeño y no sabés como distribuirlo de manera inteligente y funcional, sin que ello afecte a su estética y decoración?

Mirá este departamento de 47 metros cuadrados y tomá nota de algunos trucos !!!

SECTORIZACIÓN DE ESPACIOS:
Cuando los ambientes son pequeños, es conveniente sectorizar los espacios de acuerdo a sus funciones y así provocar la sensación de amplitud. Aquí es válido utilizar diferentes tipos de recursos como por ejemplo la utilización de una alfombra para delimitar una zona, pintar una pared con un color diferente generando otro espacio, colocar algún mueble divisor (biblioteca, cómoda, sofá, etc), y hasta valerse de la iluminación para crear otro ambiente.

DISTRIBUCIÓN DE LOS MUEBLES:
En estos espacios reducidos, se recomienda colocar los muebles sobre las paredes, liberando la zona central de los ambientes para que de sensación de amplitud y una cómoda circulación. Es preferible que se utilicen muebles poco voluminosos o de materiales que transmitan liviandad, transparencia, etc. para que no se obstaculice la visual.
Por supuesto, en este punto, también son válidos los muebles que posean varias funciones a la vez, adaptándose a los diferentes usos que se puedan necesitar sin ocupar lugar extra.

APROVECHAMIENTO DE RINCONES Y PAREDES:
Se pueden utilizar las paredes para colocar estantes y así generar lugar de almacenamiento (siempre escaso en estos ambientes pequeños) y/o desarrollo de diferentes actividades (pueden convertirse en un escritorio, un lugar donde apoyar la TV, una biblioteca y hasta una mesa para comer).
Colocar unas lindas cajas, canastos, baules o valijas antiguas en un rincón, permiten guardar diferentes cosas y a la vez exprimir al máximo esos pequeños lugares que de otra manera se verían desperdiciados. Lo mismo sucede con los muebles empotrados que hacen de los nichos, lugares funcionales.
Si contamos con un mayor presupuesto, se pueden realizar muebles a medida que siempre son garantía de aprovechamiento al máximo de cada centímetro.

LUZ Y VISUALES:
La luz natural puede ayudar muchísimo a que un ambiente se vea más amplio. Para ello es importante destacar las ventanas del ambiente. Para tamizar la cantidad de luz que ingresa, se pueden utilizar cortinas de tela cuya trama sea mas abierta.
Por otra parte, si el ambiente en el que vivimos posee poca luz natural, una forma de potenciarla es colocando un espejo enfrentado o cerca de la ventana para que esa escasa luz se refleje con mas intensidad por toda la habitación.
Incorporar visualmente un espacio exterior (balcón, patio, terraza, etc) despejando las ventanas hace que el ambiente se extienda. Lo mismo sucede si por el contrario, solo se tiene una buena visual.


En un mismo ambiente, conviven varias funciones (sala de estar delimitada por la alfombra, rincón de lectura dado por el sillón, el mueble con los libros y la pared con los cuadros y por último la zona para comer que se genera con una isla de cocina y con una importante lámpara que ayuda a delimitar virtualmente ese sector).





El espacio de la cocina se aprovechó al máximo colocando estantes y alacenas que suman lugar de guardado. Los electrodomésticos "bajo mesada" son ideales cuando se tiene poco lugar ya que generan más superficies de apoyo y de trabajo.




En el dormitorio se utilizó un sistema de cortinas que permite dejar pasar el máximo de luz natural durante el día. Se colocó un espejo para reflejar esa luz y causar mayor amplitud. El cabecero de la cama ayuda como superficie de apoyo para lámparas y otros objetos cuando no se tiene suficiente espacio para mesas de luz.




Fuente imágenes: http://nicety.livejournal.com/1580948.html#cutid1


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Seguir por correo electrónico

Seguir por bloglovin

Follow on Bloglovin

Participo en:

Soy miembro de: