INSPIRACION - Color Pantone 2014

Como todos los años, PANTONE (autoridad mundial en color y proveedor de los estándares de color profesionales para las industrias del diseño), elije al color del año el cual marcará tendencia en el interiorismo, la moda, la belleza, el diseño gráfico, etc.

El color seleccionado para este 2014 es ORQUIDEA RADIANTE !!!

La directora ejecutiva del Pantone Color Institute, Leatrice Eiseman, dice que Orquídea Radiante provoca a nuestra vista una intriga y un despertar a la imaginación. Sostiene que es una invitación a la innovación, fomentando la creatividad y la originalidad que son muy valoradas en la sociedad actual.
Define al color como: "Una encantadora armonía de fucsia, tonos púrpura y rosa. Orquídea Radiante inspira confianza y emana una gran alegría, amor y salud. Es un cautivador púrpura, que atrae con su encanto seductor".

¿Como aplicar este particular color al Diseño de Interiores y la Decoración?

Existen muchas maneras de hacerlo y claro está, dependerá del gusto personal de cada uno.

La paleta de colores ideal para combinarlo es con los verdes profundos y los olivas, el turquesa, el verde azulado e inclusive con su opuesto en el círculo cromático que es el amarillo claro.
Es un color que le puede dar vida y energía a los tonos neutros como la gama de grises, blancos y marrones.

En la decoración, se lo puede incorporar ya sea a través de pinturas (en paredes, techos, carpintería, puertas, ventanas, etc) así como también en diferentes materiales constructivos (cerámicos, azulejos, cementos pigmentados...) y piezas decorativas, accesorios, tapizados, alfombras, artefactos de iluminación, vajilla, etc.

Si son de los que no se animan tanto a este color pero les gustaría ver y probar esta tendencia en sus hogares, una opción válida y económica es incorporarlo a través de arreglos florales.

Les dejo una recopilación de imágenes que fui encontrando en la web con las opciones que les he ido nombrando.

Con este post también estoy participando en la #decopedia de Petite Candela y la consigna en esta oportunidad es hablar del color.

¿Se animan a incorporar ORQUIDEA RADIANTE?




22 comentarios:

  1. La verdad es que es bastante efectivo para añadir notas de color. Yo no pintaría una pared entera pero cómo dice el refrán "en el libro de los gustos no hay nada escrito"; me encanta para cojines, alfombras,etc.
    Te invito a pasarte por mi casa/blog: www.jadeandlime.blogspot.com
    Un saludo.
    Margarita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo con vos Margarita !! Se puede aplicar perfectamente en algunos pequeños detalles si no nos animamos tanto. Ya me dí una vuelta por tu blog !! Muchas gracias por pasar por el mío !! Besos :-)

      Eliminar
  2. Jolín, yo no soy de éste color, y casi... me has convencido, preciosa selección de ambientes, y en todos queda genial ese color, muy a tener en cuenta para la próxima temporada, ¡¡Genial post!!

    Bss y feliz entrada de primavera

    Blog T&D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo tampoco soy muy de este color Mari Carmen !!! Cuando empecé a mirar tantas imágenes en la web, me he quedado sorprendida de lo bien que puede quedar en algunos detalles. Gracias por tu visita !! Besos :-)

      Eliminar
  3. Jejeje, me hace gracia el nombre del color!! Pero las propuestas son fantásticas Karina, me han encantado, sobre todo el mueble de cajones y los textiles! :)
    Un besote!
    Inés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Inés..., realmente son muy ocurrentes los de PANTONE para elegir el nombre, jaja. Muchas gracias por tus comentarios y visita. Besos :-)

      Eliminar
  4. Me encantan la viveza y la fuerza que transmite este color :)
    Geniales las propuestas, me ha enamorado la vajilla, jeje
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vanesa !! Yo también soy una loca de la vajilla !! Besos :-)

      Eliminar
  5. ¡Qué gran idea para este post!. Me encanta este color (soy muy de rosas y morados), y tu selección me parece maravillosa. Sobre todo las flores, las baldosas de la pared, y el lavabo... ¡qué cosa más bonita ese lavabo!
    Bisous,

    Gem de Handmademaniadecor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste lo que es? Y las baldosas me parecen muy muy lindas !!! Besos y gracias por tu visita !!! :-)

      Eliminar
  6. Me encanta!!! Últimamente se me van los ojos a ese color. Muy bonitas fotos.

    Saludos
    Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Isabel !! Cuando ví que PANTONE lo había elegido como color del año..., no me convencía..., pero ahora..., debo reconocer que tiene su encanto y de alguna forma me ha influenciado para animarme a poner en casa algún toque de este color. Gracias por tus comentarios y visita !!! Besos.

      Eliminar
  7. Fíjate que a mí el Radiant Orchid me cuesta... Y eso que yo también le dediqué un post en su día, pero es un color que me cuesta verlo en mi casa o en mi paleta de colores... Aunque la vajilla de la foto me la llevaba pero ya para casa!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa igual, pero creo que es porque ya estuvo muy de moda hace unos años y es un color que satura. Yo también hablo de él en mi post de #decopedia3 pero muy enfocado a dar una pincelada de color. No a invadir una escena.
      Un saludo!

      Eliminar
    2. Si Dra. Vintage !! La vajilla es divina !! Muchas gracias por tu visita !!! Besos :-)

      Eliminar
    3. Si, vi tu post Maria !! Muy bueno. Creo que es una opción totalmente válida la de dar esa pincelada tal cual como propones. Muchas gracias por tu visita. Besos :-)

      Eliminar
  8. In love con este color desde la primera vez que lo vimos!!! Nos rechifla!!!!

    GRacias por venir y unirte! mañana vota a tus favoritos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a Uds por esta gran idea de reunir en una fiesta a todos los blogs de decoración. Feliz de participar !!! Besos :-)

      Eliminar
  9. La verdad es que es un color que me encanta, y la selección de fotografías no puede ser más bonita, saludos! gracias por visitarme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a vos también Lola !! Por tu visita y por tus comentarios !! Besos :-)

      Eliminar
  10. Hola Platz! Muy chulas tus propuestas!
    Me quedo con los toques de las alfombras que aportan fuerza a los espacios,la lámpara de araña y los azulejos del baño!
    Buen finde! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belen !! Muchas gracias por tu visita y por tus comentarios !! Que bueno que te haya gustado. Buen finde para vos tambien. Besos :-)

      Eliminar

 

Seguir por correo electrónico

Seguir por bloglovin

Follow on Bloglovin

Participo en:

Soy miembro de: