PROYECTOS - Resolución Caso 234 Revista Living

Poniéndome al día...

Estoy un poco atrasada con la resolución de los casos y por eso, en esta semana hice 2 publicaciones relativamente seguidas.

Para el Caso 234, les dejo el plan de necesidades de la anfitriona:


"Hola, 
Quiero darle a este espacio un toque elegante pero moderno. No quiero hacer grandes inversiones en muebles. Hay cosas básicas, como cambiar la cortina y pintar. No sé cuál material puede ser mejor para la cortina, lo mismo que el color de la pintura. Mi idea sería colocar en las sillas unos cubre sillas y en los sillones lo mismo, para no tener que tapizar. La elección del color de las telas es todo un desafío, ya que tiene que combinar con la pintura. Se podrían agregar almohadones al sillón grande y a los sillones adicionales. Los cuadro son antiguos, pero tal vez se puedan dejar. Los platos del fondo tal vez no sean lo mejor. En cuanto a la mesa ratona, no es mía y me gustaría cambiarla por algo que quede bien pero no sea muy caro. Mi presupuesto es limitado. Desde ya agradezco tu ayuda!! Espero los comentarios. 
Gracias y saludos, 
Norma"

Y esta es mi propuesta:

* DISTRIBUCIÓN Y PALETA DE COLORES:

Con respecto a la distribución actual, es bastante acertada. Solamente, haría una modificación y sería la de rotar la mesa a 90° y colocar una de las cabeceras contra la pared. Realizando esto, se cortaría con ese efecto "pasillo" que tiene el ambiente.
Para los colores, mi sugerencia es pintar las paredes en un color gris claro, manteniendo los zócalos y carpintería (puertas, ventanas, marcos, etc) en blanco. La cortina sería blanca también y luego incorporaría detalles en dorado para acompañar los marcos de los cuadros y mantendría como único punto focal, el sillón en ese color rojo aterciopelado que tiene (y que haría un buen contraste contra la pared gris).

* COMEDOR:

Como decía unas líneas más arriba, rotaría la mesa y apoyaría una de las cabeceras contra la pared. En la pared donde están actualmente los platos, los reemplazaría por un buen espejo. Por último, en referencia a la iluminación, creo que destacaría y enmarcaría ese sector, una buen araña con pantallas de lineas simples (sugiero en color gris) y algunos detalles en dorado.
Aunque el tapizado de las sillas me parece muy bonito y también podría aplicar para esta paleta de colores sugerida, en el caso de tener la intención de querer cambiarlo, lo haría por algún tono crudo o blanco tiza. No le colocaría fundas a las sillas. Son muy lindas y elegantes, además de que el lustre se ve impecable.

Aquí dejo una foto que envió la anfitriona comparada con el proyecto propuesto:



* SALA DE ESTAR:

Nuevamente, con respecto a la distribución actual, me parece que funciona muy bien. Como decía antes, el sillón es hermoso, así como también su tapizado. Para este caso, sugiero realizar una buena limpieza y conservarlo tal cual está. Si se le quiere dar algún toque especial, colocaría pocos almohadones y que no tengan tanta carga de textura (creo que lisos estaría muy bien).
Para modernizar el espacio, colocaría un lámpara de pie moderna (ver proyecto) y cambiaría tanto la mesa baja como la mesa del televisor.
Con respecto a la mesa baja, elegiría algún diseño con tapa de vidrio (para que se vea liviana) con patas en acero cromado (para que genere brillo y luz). Y para la mesa del televisor, colocaría un mueble que tenga cajones y puertas (dando lugar de guardado al ambiente), de color negro, para que se destaque del muro donde esté apoyado.
Completaría todo el conjunto con una alfombra con detalles en blanco, gris y oro.

En referencia a los cuadros, creo que son muy lindos y hay que darles más protagonismo. Para lograrlo, los agruparía a todos sobre el sillón.

Por último, cambiaría la cortina actual por una más moderna, como una roller con tela sunscreen. La elegiría en color blanco.





* MAS IMÁGENES DEL PROYECTO:

Planta


Vistas






 

Seguir por correo electrónico

Seguir por bloglovin

Follow on Bloglovin

Participo en:

Soy miembro de: