PROYECTOS - Resolución Caso 232 Revista Living

Finalizamos la semana laboral !!!

Y con ella, otro caso para resolver publicado por el blog “Redecorate” de la revista Living.

Este es el nuevo desafío:

"Hola, Soy Sara, me mudé hace dos meses a este departamento. Tiene muchísima luz natural. El living (3x3m) necesita color y calidez; pensaba lograrlo con objetos de decoración, almohadones en el sillón -que es mi próxima compra- y un cuadro grande. Pintar una pared no es lo mío. Tal vez podría colocar en la "L" invertida de la pared un papel estilo escandinavo, al costado 3 estantes flotantes para armar una biblioteca. Me gusta lo simple, funcional y no abarrotado. La mesa de la tele la cambiaré cuando envíe a construir un mueble que ya lo tengo un poco pensado. ¿Me ayudan? Necesito ideas. Las cortinas son nuevas, a las sillas las restauré yo porque estaban en muy mal estado. Tienen estilo y contrastan con la mesa de vidrio. 
Gracias! 
Sara"
Y esta es mi propuesta:

En primer lugar, yendo a la distribución del mobiliario en el espacio, dejaría la mesa donde está ubicada actualmente. Partiendo de la premisa que se va a conservar la mesa y las sillas, así como también el piso de cerámicas actual, jugaría con una paleta de colores blanco, gris y toques de turquesa, rojo y amarillo.

SECTOR COMEDOR: 

Sobre la pared (pintada de blanco) donde apoya la mesa, colocaría un buen espejo, con marco plateado (para que se vaya incorporando a lo impuesto por las patas de la mesa) y que provoque el efecto de ampliar el espacio. Sobre la pared baja que separa el comedor de la cocina (que pintaría de color gris oscuro), ubicaría una pequeña cómoda con cajones para guardar cubiertos y manteles. Este mueble puede estar intervenido con pintura, creando un efecto rayado con varios colores para que sea un punto de atención. Sobre la cómoda, una lámpara con pantalla de color para que arroje una luz tenue.

Con respecto a la iluminación de la mesa, elegiría una pantalla con caireles de colores, para acompañar a la cómoda. Cuando la lámpara esté encendida, producirá un efecto muy interesante sobre la pared blanca que soporta el espejo.


(Imagen Actual vs. Imagen Proyecto)



(Imagen Actual vs. Imagen Proyecto)


* SECTOR SALA DE ESTAR:

Conservaría el color blanco en todas sus paredes.

Una de las problemáticas que presentaba esta área, es una saliente que se encuentra en la pared opuesta a donde están todos los tomas para colocar el TV. Un buen recurso sería colocar unos listones en el nicho poco profundo que se forma y utilizarlos para apoyar cuadros y marcos con fotografías para personalizar el ambiente. El sofá tendría que ser de 2 cuerpos, ya que no hay mucho espacio para colocar uno más grande. Lo tapizaría en color gris claro y le agregaría algunos almohadones de color.

Para generar un límite virtual con respecto al comedor, colocaría una alfombra estampada con una trama geométrica. Como mesa de centro, resulta conveniente elegir alguna de estructura delgada y que permita colocar otras más pequeñas que luego se pueden usar como mesas de apoyo ya que el espacio reducido no lo permite. Una lámpara de pie, es el complemento de iluminación recomendado.

Por último, con respecto al mueble para la TV, sería interesante contar con uno que ocupe todo el largo de la pared donde están las bocas. La parte inferior la diseñaría para que tenga únicamente cajones y colocaría unos estantes en la parte superior para libros y adornos. El mueble lo pintaría de blanco, para que se funda con la pared y no moleste visualmente. Le apoyaría una lámpara de mesa, para complementar la iluminación del sector.

(Imagen Actual vs. Imagen Proyecto)

(Imagen Actual vs. Imagen Proyecto)

* MAS IMAGENES DEL PROYECTO:

Planta


Vistas




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Seguir por correo electrónico

Seguir por bloglovin

Follow on Bloglovin

Participo en:

Soy miembro de: