PROYECTOS - Resolución Caso 231 Revista Living

Todas las semanas, el blog "Redecorate" de la Revista Living, publica pedidos de ayuda de los lectores para re-distribuir sus ambientes, re-decorarlos o adaptarlos.

La semana pasada fue el turno del Caso 231 donde había que renovar un living-comedor.


La necesidad de los anfitriones era la siguiente:

¡Hola a todos! 
Hace algunos años que vivimos en esta casa y estamos con ganas de rediseñar algunos de sus ambientes. El living comedor es el que nos presenta mayores dificultades, y por eso, recurrimos a sus ideas y consejos. Ahí van algunos detalles para que tengan en cuenta: el ambiente mide 3 metros de ancho por más de 7 en su parte principal y cuenta con una pequeña entrada. Hicimos un planito para que se den una idea. Actualmente, la mesa con las sillas se ubica en la parte opuesta a la entrada a la casa y cercanas a un ventanal que da a un patio interno. Por otra parte, el "living" está compuesto por un chaise longue y un butacón, un aparador donde está la tele y una mesa de arrime. El sillón, que es muy cómodo para dormir, da muchos problemas a la hora mirar la tele: En la posición actual, sólo el que gana la parte del sillón que tiene respaldo es el que puede ver una película, o algo que implique estar mucho tiempo sentado. Por la misma razón, tampoco es cómodo para recibir visitas. Salvo la mesa (que nos gusta), y la estufa, estamos decididos a cambiar el sillón y el aparador, como también la distribución de los muebles, pintar y redecorar paredes.
¡Esperamos sus sugerencias! 
Marisa y Lucas

A partir de lo expuesto, esta es mi propuesta:

* RE-UBICACION DE LA SALA DE ESTAR Y EL COMEDOR
Para un mejor aprovechamiento del espacio, sugiero invertir los lugares destinados a Sala de Estar y Comedor.
Es conveniente que el lugar de estar reciba una buena iluminación natural y por eso resulta beneficioso que esté cerca de la ventana principal que comunica la totalidad del ambiente con el patio de la casa.


* ACCESO Y COMEDOR:
En el hall de entrada, recomiendo colocar un perchero para que sea más cómodo poder dejar los abrigos y otras cuestiones cuando llegamos de la calle. También pondría una pequeña alfombra para sumar calidez y direccionar la circulación.
Pintaría la pared del perchero y su continuación de un color verde. El resto de las paredes, las pintaría de un color champagne. Las gargantas y zócalos, en blanco.

En el comedor, propongo re-utiliza la mesa que ya tienen (y porque les gusta), pero colocándola de forma apaisada, para romper con el "efecto pasillo" que se presenta en este tipo de ambientes largos. Para estar más cómodos, quitaría las sillas de las cabeceras y las dejaría en la pared opuesta, para utilizarlas solo en caso de que tengan más cantidad de invitados.
Con respecto a las sillas, pondría unas que sean totalmente tapizadas para dar sensación de confort. Pero de todas maneras, también es válido que aprovechen las que ya tienen si les gusta.
Sobre la mesa, les recomiendo utilizar 2 lámparas que brinden iluminación sobre ella. En este caso, son lámparas con pantallas de vidrio, para acompañar el diseño de la mesa.
La pared trasera, que recibe el color, es perfecta para incluir un vajillero (el propuesto es de hierro y aspecto rústico para combinarlo con la mesa). También es conveniente poner un espejo grande para que refleje la ventana opuesta y por ende, dé una sensación de mayor amplitud y luz. Para los momentos en que no se necesita de la iluminación de la mesa, resulta interesante contar con una lámpara de apoyo sobre el vajillero, que les dará una luz ambiental más relajada.
Por supuesto, para personalizar el sector, recomiendo colocar marcos con fotografías que les guste.


* SALA DE ESTAR:
Para darle calidez al ambiente (por el tipo de piso que tiene) y a su vez, para realizar un separación virtual del comedor, colocaría una alfombra en ésta área.
Manteniendo el material de la mesa, propongo utilizar una madera similar para realizar un mueble de TV y estantes, que resulta más liviano con respecto al mueble de TV que tienen actualmente.
Acerca del sillón, y como les presentaba un inconveniente al momento de recibir gente, podrían colocar un sofá en L y al lado del mueble de la TV, reservar un espacio para algunos pufs que se puedan mover cuando los necesiten.
En materia de iluminación, es importante contar con 3 niveles. Uno general, que lo puede dar el ventilador con luminarias que ya tienen, otro con una lámpara que les permita poder realizar actividades de lectura y otro un poco más bajo y como luz de posición con una lámpara de mesa ubicada en uno de los costados del sofá.
Acompañar todo con mesas de arrime y mesa ratona en hierro (como el vajillero) para apoyar libros, revistas o tazas y bandejas.
En referencia a la cortina, como ya cuentan con una persiana de madera, sería conveniente tener una cortina liviana (puede ser algún lino o voile, en color blanco) para que deje entrar luz, pero tamizada, además de esbozar las formas verdes de la vegetación del patio.
Por último, colocar un cuadro colorido para dar un detalle o punto focal que quiebre la paleta de tonos neutros propuesta.



* MAS IMAGENES DEL PROYECTO:

Planta de Distribución


Vistas




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Seguir por correo electrónico

Seguir por bloglovin

Follow on Bloglovin

Participo en:

Soy miembro de: