Distribución de la Sala de Estar

La sala de estar suele ser el lugar más versátil de la casa, ya que en muchos casos debe adaptarse a diferentes funcionalidades de acuerdo al estilo de vida y necesidades de sus habitantes.
Puede ser una estancia formal, para el ocio y el relax de los adultos, o multifuncional como por ejemplo, un centro de entretenimiento donde se combinan el equipamiento tecnológico y los juegos de los niños. Debe contar con una flexibilidad tal que se puedan alternar diferentes actividades en distintos momentos del día.


La mayor parte de estos espacios, en especial los que se destinan a múltiples funciones, carecen de muchos metros cuadrados. Es por este motivo que resulta necesario confeccionar un listado de actividades que se vayan a realizar allí, de modo tal que no se pierda el foco del destino. Se requiere considerar varios aspectos fundamentales para su diseño, los cuales son el tamaño, la forma, la orientación, el estilo arquitectónico de la caja y sus pre-existencias, la cantidad de luz natural y el mobiliario y los objetos que se desean conservar.

En cuanto a la distribución, lo ideal es hacerla de forma tal que se incite a la conversación y el relacionamiento de sus ocupantes. Para ello, encontramos diferentes disposiciones.

Disposición Enfrentada



Se colocan dos sofás o un sofá y sillas, frente a frente, con una mesa baja en el centro. También puede haber una mesa auxiliar al costado de alguno de los asientos.

Disposición en L


Este tipo de distribución resulta adecuada para un rincón de la sala de estar. Se puede utilizar una de sus partes como límite divisorio entre una estancia y otra o para marcar distintas funcionalidades.

Disposición en U


La disposición en forma de U facilita la circulación de acceso y es cómoda. Es contraindicada para ambientes reducidos ya que necesita de mucho espacio para armarla.

Para ver algunas imágenes de diseño con diferentes ejemplos puedes hacer click aquí.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Seguir por correo electrónico

Seguir por bloglovin

Follow on Bloglovin

Participo en:

Soy miembro de: